• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Lamothe y Penn arribaron a Venezuela la tarde de este domingo (Foto:Presidencia)

    Lamothe y Penn arribaron a Venezuela la tarde de este domingo (Foto:Presidencia)

Publicado 9 marzo 2014

El primer ministro de la República de Haití Laurent Lamothe, arribó a Venezuela este domingo para participar en los actos conmemorativos que se realizan a un año de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

El actor estadounidense, Sean Penn, quien manifestó un profundo sentimiento por el chavismo, acompañó al alto funcionario haitiano al Cuartel de la Montaña, donde rindieron honores al líder revolucionario a un año de su siembra herorica.

Posteriormente, el presidente Nicolás Maduro, recibió al ministro Lamothe y al actor en Miraflores (sede de Gobierno) y sostuvieron un encuentro en el que conversaron temas biltalerales, así como aclarar a Penn que Venezuela tiene buenas relaciones con Estados Unidos, basadas en el respeto.

Asimismo, el mandatario venezolano anunció que próximamente se reunirá con el primer ministro haitiano para avanzar en el tema de cooperación, mediante Alba-Petrocaribe. “Haití esta fabricando unas tabletas en un plan de cooperación productiva para entregar dos mil 600 de estas tabletas a nuestros jóvenes universitarios”, dijo Maduro.

Por otro lado, Maduro dijo que evocaron al Comandante Chávez como aquel idealista amoroso que forjó las bases para la construcción de la patria. Lamothe expresó que “ el respeto de Haití por el Comandante es inmenso. Gracias a Chávez millones de haitianos tienen un mejor país”.

Además, el Presidente Maduro anunció que acordó con el actor norteamericano instalar una cátedra de actuación para culturizar a los jóvenes venezolanos por medio de taller a realizarse en la Villa del Cine

El ministro haitiano no pisaba suelo venezolano desde el pasado 5 de noviembre de 2013, cuando sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el Cuartel de la Montaña 4-F, como parte del fortalecimiento de las relaciones de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.