• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nueva Democracia y Pasok devoraron 400 millones de euros de los bancos", aseveró Tsipras.

"Nueva Democracia y Pasok devoraron 400 millones de euros de los bancos", aseveró Tsipras. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


Los partidos que más créditos solicitaron a los bancos de Grecia fue el conservador Nueva Democracia y el centro izquierda Pasok, que perdieron las elecciones en enero de 2015.

El primer ministro griego Alexis Tsipras declaró este miércoles ante el Parlamento que medios de prensa y partidos políticos solicitaron a los bancos de Grecia créditos infundados por cientos de millones de euros que no pretenden pagar.

"Nueva Democracia y Pasok devoraron 400 millones de euros de los bancos, estos créditos se entregaban bajo garantía de futuras ayudas estatales, ni un solo banquero preguntó qué garantía tienen estos créditos otorgados ¿ustedes alguna vez pensaron que se trata de dinero del pueblo griego y es preciso devolverlo?", denunció el jefe de Gobierno.

Durante los debates sostenidos en el Parlamento, se verificó la investigación de las deudas de los partidos políticos y los medios de prensa.

Los partidos que más créditos solicitaron a los bancos de Grecia fueron el conservador Nueva Democracia y el centro izquierda Pasok.

>> Eurogrupo busca alcanzar acuerdo rápido sobre la deuda griega


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.