• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario reiteró que debe existir unidad entre todos los ciudadanos.

El mandatario reiteró que debe existir unidad entre todos los ciudadanos. | Foto: Facebook Roosevelt Skerrit

Publicado 21 septiembre 2017

El mandatario ofreció un balance de lo ocurrido con la isla, tras el paso del huracán María, al tiempo señaló las necesidades del pueblo dominico. 

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, ofreció este jueves un balance de lo ocurrido con su nación, luego del paso del huracán María por la isla.

Durante una entrevista exclusiva, el mandatario señaló que la isla fue afectada prácticamente en su totalidad, en un "80 o 90 por ciento".

"Afectó a todas las comunidades. Ninguna clase social se vio exceptuado del golpe", indicó el mandatario.

>> Confirman devastación total en Dominica por huracán María

A su vez, Skerrit reiteró su agradecimiento a la comunidad internacional. En su alocución, el primer ministro destacó el apoyo otorgado por los gobiernos de Canadá, Venezuela, Cuba, así como de los integrantes de Caricom.

Especial fue su agradecimiento ante la nación de Antigua y Barbuda, que también experimenta una situación similar, pero que ha ofrecido donar 300.000 dólares.

"La relación que existe con Antigua y Barbuda es muy profunda", sostuvo el presidente, al tiempo que destacó la tranquilidad que sentía "de saber que hay mucha unidad en el liderazgo del Caribe".

Sin embargo, Sekrrit solicitó la ayuda de la comunidad internacional para poder iniciar la reconstrucción de las edificaciones de la isla. Entre los suministros que pidió para la reconstrucción de la isla, están el envío de alimentos, materiales de construcción, suministros médicos, entre otros bienes esenciales.

Como mensaje para aquellos dominicos afectados por la tragedia y también para aquellos que residen en el exterior, el jefe de Estado indicó que es necesario "la unión".

"Lo que no espera es un periodo difícil y largo, sin embargo si nos mantenemos unidos, superaremos el escollo", aseguró Skerrit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.