• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los miembros de la policía han sido sometidos a la violencia en las calles producida por el llamado de dirigentes opositores.

Los miembros de la policía han sido sometidos a la violencia en las calles producida por el llamado de dirigentes opositores. | Foto: Captura de video

Publicado 25 mayo 2017

"Anteriormente, los partidos que se oponían a un Gobierno manifestaban su inconformidad de manera sana, pero nunca habíamos visto en nuestra historia a dirigentes llamar a la violencia", afirmó Roosevelt Skerrit. 

El primer ministro de Dominicana, Roosevelt Skerrit, denunció a grupos violentos de la oposición dominicana que guiados por líderes del establishment político causaron destrozos en la capital Roseau. 

"Activistas de partidos políticos de oposición llevan a cabo acciones violentas contra las fuerzas policiales de Dominica, sometiéndoles a injurias, además, destruyen propiedades del Estado, esto sucede por un comportamiento descontrolado", dijo el primer ministro.

Los manifestantes exigen la renuncia de Roosevelt por supuesto fraude. En las protestas lanzaron piedras y botellas, rompieron las vitrinas de las tiendas y saquearon. Algunos también bloquearon carreteras e iniciaron pequeños incendios en las calles.

"Anteriormente, los partidos que se oponían a un Gobierno manifestaban su inconformidad de manera sana pero nunca habíamos visto en nuestra historia a dirigentes llamar a la violencia", afirmó Roosevelt. 

Los dirigentes del Partido Unido de los Trabajadores (UWP, por su sigla en inglés), el partido político de centro, fueron los responsables del ataque hacia la policía y la destrucción de propiedades de Roseau. 

>> Dominica rechaza injerencia de Almagro contra Venezuela

Dominica es un país del Caribe que demuestra su apoyo hacia el Gobierno de Venezuela e insta a la Organización de Estados Americanos (OEA) a no intervenir en los asuntos internos de ese país y respetar su soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.