• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Li Keqiang, primer ministro de China

Li Keqiang, primer ministro de China | Foto: celebfamily.com

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


La gira de Li durará del 18 al 28 de septiembre y responde a las invitaciones hechas por el mandatario cubano, Raúl Castro Ruz y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau

El primer ministro de China, Li Keqiang, realizará visitas oficiales a Cuba y Canadá y asistirá a la sesión 71 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , informó Hua Chunying, portavoz de la Cancillería.

La gira de Li durará del 18 al 28 de septiembre y responde a las invitaciones hechas por el presidente cubano, Raúl Castro Ruz; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, respectivamente, según la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

>>China solemniza el aniversario 40 de la muerte de su máximo líder, Mao Tse-Tung

En su visita a Cuba, Kegiang estrechará aún más los vínculos entre China y la isla caribeña. 

Keqiang se reunió a finales de agosto con el presidente de la sesión 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson, a quien prometió apoyo para el trabajo de la ONU.

En ese encuentro, el gobernante chino comentó que la globalización se vio frustrada y que incertidumbres y factores de desestabilización de la situación internacional están en aumento con la desacelerada recuperación de la economía mundial, los crecientes riesgos geopolíticos y las amenazas que representa el terrorismo y el tema de los refugiados.

China apoya con firmeza un papel fuerte y robusto de la ONU como la organización intergubernamental más representativa y autorizada, mientras este año se cumple el aniversario 45 de la restauración del escaño de China en la ONU.

>>G-20 en Hangzhou: doble crisis de la economía global y de China con Obama

 Li ocupa el cargo de Primer Ministro de la República Popular China desde el 15 de marzo de 2013.

En contexto
China y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960.

Luego de la victoria de la Revolución cubana en 1959, los dirigentes gubernamentales y de las organizaciones revolucionarias de Cuba visitaron inmediatamente a China. El 1 de septiembre de 1960, Cuba publicó la primera "Declaración de la Habana", en la cual Fidel Castro anunció que rompía relaciones con Taiwan y las establecía con China. 
Ambos países mantienen estrechas relaciones bilaterales económicas y comerciales y de cooperación económica y tecnológica. Igualmente fomentan intercambios y cooperación en los campos de la cultura, la ciencia y la tecnología, y la educación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.