• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Li se reunirán con su homólogo Samarás, con quien viajará a la isla griega de Creta. (Foto: Archivo)

    Li se reunirán con su homólogo Samarás, con quien viajará a la isla griega de Creta. (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, arribará este viernes a Grecia con el objetivo de aumentar las relaciones bilaterales y fomentar las inversiones de empresas chinas en el país mediterráneo.

Li, que estará acompañado por un grupo de 14 miembros de su Gobierno, aterrizará en Atenas (capital), y tras una reunión con su homólogo heleno, el conservador Andonis Samarás, ofrecerá una rueda de prensa.

Ambos visitarán este viernes las terminales de carga del puerto de El Pireo que gestiona la empresa pública china Cosco.

Tras adquirir en 2009 una de las dos terminales de carga y haber construido una tercera, el país asiático del transporte marítimo espera hacerse con el control de las restantes terminales de carga y de la de pasajeros de este puerto.

"El puerto de El Pireo, en cuyas operaciones está involucrada la compañía china Cosco, está teniendo muy buenos resultados, contribuyendo a la economía local, al desarrollo y al empleo. Trabajaremos junto a Grecia para hacer de este puerto el mejor de su clase en el Mediterráneo", afirmó Li.

En su carta abierta, Li consideró también que las economías griega y china son "mutuamente complementarias" y con "un inmenso potencial de cooperación" y expresó su interés en el proceso de privatización de aeropuertos, ferrocarriles y carreteras griegos.

Los dos primeros ministros viajarán este sábado a la isla de Creta, uno de los centros turísticos más importantes del país y donde empresas chinas también planean inversiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.