• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La joven cantante y compositora cubana Eme Alfonso asistirá al evento. (Foto: Archivo)

    La joven cantante y compositora cubana Eme Alfonso asistirá al evento. (Foto: Archivo)

Publicado 30 abril 2014

España recibirá desde ocho de mayo a intérpretes de la música iberoamericana, quienes representarán a sus países paseándose desde el folckore hasta el rock, en el primer expomercado que se extenderá hasta el próximo 10 en Bilbao (norte del país).

De acuerdo con el comité organizador, ya confirmaron su participación los intérpretes Eme Alfonso de Cuba; José Alejandro Delgado de Venezuela; Paula Herrera de Chile; Tonolec de Argentina; Cienfue de Panamá; El Gordo de Guatemala y por España Marta Solís.

También asistirán las agrupaciones Hierbacana de Argentina; Sara Van de Perú; Cuban Sound Project de Portugal; Xarnege y Carmen París de España.

Se espera que la Expo-mercado reúna a miles de personas, además de técnicos, sellos, salas, agencias, festivales, productoras, instituciones, escuelas y mercados de todos los países invitados.

Parte del cronograma de actividades incluye foros, mesas redondas y otros encuentros que servirán para intercambiar experiencias entre los asistentes.

El espacio será propicio para rodar la película Sigo Siendo, del peruano Javier Corcuera que se cuenta en un recorrido musical por tres regiones del Perú y la joropera. Historias del joropo sucrense, de Alejandro Calzadilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.