• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La educación pública ha sido uno de los puntos fuertes de la Revolución. (Foto: AVN)

    La educación pública ha sido uno de los puntos fuertes de la Revolución. (Foto: AVN)

  • Los cancilleres de la Unasur que visitaron Venezuela en marzo y abril reconocieron las medidas pacíficas que ha tomado el mandatario. (Foto: AVN)

    Los cancilleres de la Unasur que visitaron Venezuela en marzo y abril reconocieron las medidas pacíficas que ha tomado el mandatario. (Foto: AVN)

  • Maduro creó siete misiones sociales en su primer año de gestión. (Foto: AVN)

    Maduro creó siete misiones sociales en su primer año de gestión. (Foto: AVN)

  • Con más del 50 por ciento de los votos, el sucesor revolucionario del Comandante Chávez alcanzó la Presidencia de Venezuela. (Foto: Archivo)

    Con más del 50 por ciento de los votos, el sucesor revolucionario del Comandante Chávez alcanzó la Presidencia de Venezuela. (Foto: Archivo)

  • Los cancilleres de la Unasur que visitaron Venezuela en marzo y abril reconocieron las medidas pacíficas que ha tomado el mandatario. (Foto: AVN)

    Los cancilleres de la Unasur que visitaron Venezuela en marzo y abril reconocieron las medidas pacíficas que ha tomado el mandatario. (Foto: AVN)

  • La educación pública ha sido uno de los puntos fuertes de la Revolución. (Foto: AVN)

    La educación pública ha sido uno de los puntos fuertes de la Revolución. (Foto: AVN)

Publicado 14 abril 2014



El primer año de Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela se ha debatido entre la profundización del modelo socialista y las pretensiones golpistas de la extrema derecha que buscan frenar el proyecto dignificador que recorre América Latina.

Antes de su paso a la eternidad, el Comandante Hugo Chávez determinó que sería Maduro quien daría continuidad a la Revolución Bolivariana, cuyo gasto social supera los 623 mil 580 millones de dólares.

Pese a los constantes ataques de la extrema derecha que iniciaron simultáneos a su mandato, Maduro no ha frenado el paso de la Revolución, que desde 1999 avanza en función a dignificar al pueblo y llevar servicios de calidad a los sectores menos favorecidos.

Te mostramos los puntos claves del primer año de gobierno del dignatario electo democráticamente, Nicolás Maduro.

Siete misiones.

Son siete las misiones que se han creado en el primer año de gestión de Maduro: Eficiencia o Nada; Jóvenes de la Patria; Negro Primero; Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; Misión Eléctrica Venezuela, Misión Nevado y Misión Transporte.

Como es la línea de la Revolución Bolivariana, las siete nuevas misiones se enfocan a mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, específicamente en materia eléctrica, transporte, veterinaria, gestión gubernamental y a los sectores menos favorecidos.

Golpe suave.

Las protestas contra Maduro iniciaron inmediatas a su elección el 14 de abril del año pasado, convocadas por el candidato perdedor Henrique Capriles, quien desconoció la victoria del revolucionario.

El 12 de febrero de este año retomaron los planes desestabilizadores enmarcados en un golpe suave, que suponen una serie de protestas violentas, campañas mediáticas de las grandes empresas de comunicación y desprestigio en el ámbito internacional para propiciar la intervención extranjera.

Las protestas vandálicas que también han sido llamadas “guarimbas”, han dejado un saldo de 41 fallecidos, centenares de heridos y pérdidas multimillonarias en el patrimonio nacional.

Conferencia Nacional por la Paz.

Maduro ha respondido con paz a los ataques golpistas que buscan contradecir la voluntad del pueblo. Se han instalado mesas de diálogo con el objetivo de integrar a todos los sectores de la sociedad venezolana en la búsqueda de soluciones pacíficas a la situación violenta que atraviesa la nación.

Respaldo de la comunidad internacional.

Ante los ataques de la extrema derecha, naciones democráticas de todo el mundo han expresado su respaldo al Gobierno de Maduro. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) envió dos comisiones de cancilleres, una en marzo y otra en abril, para propiciar el diálogo en Venezuela. Los diplomáticos resaltaron la labor pacífica del Gobierno de ese país.

Combate a la guerra económica.

Desde el inicio de su mandato, Maduro anunció el combate a la guerra económica que emprenden sectores capitalistas de la extrema derecha para desestabilizar la Revolución.

Con la Ley de Precios Justos, que prohíbe márgenes de ganancias superiores al 30 por ciento, el Gobierno venezolano buscó frenar el sobreprecio que imponían algunos comerciantes.

El Sistema de Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 2 es el nuevo mecanismo para combatir el ilícito cambiario e impulsar la producción nacional con un mercado permuta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.