• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Palestinos se preparan para elecciones parlamentarias y presidenciales a finales de 2014.
(Foto: Archivo)

    Palestinos se preparan para elecciones parlamentarias y presidenciales a finales de 2014. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014

El primer ministro palestino, Rami Hamdalá, pidió este miércoles a la comunidad internacional que presione al régimen de Israel para que permita a los palestinos participar en las próximas elecciones generales en el este de Al-Quds (Jerusalén).

Este anuncio lo hizo Hamdalá en medio de una reunión que sostuvo en la ciudad de Ramallah (Cisjordania) con representantes de varias delegaciones de Europa, países árabes, América Latina y África.

La petición de Hamdalá se refiere a las declaraciones  del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien afirmó el pasado lunes ante el Parlamento que no permitirá que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) celebre elecciones en la parte este de la ciudad, ocupada ilegalmente por Israel.

Por ello, el primer ministro palestino subrayó que su Ejecutivo respetará todos los acuerdos internacionales firmados por la OLP, así como con el programa político del presidente de la Autoridad Palestina.

Además destacó que el Gobierno está comprometido con las iniciativas políticas internacionales y con las soluciones pacíficas destinadas a lograr la creación de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital.

El gobierno de Palestina organiza las elecciones parlamentarias y presidenciales en la ocupada Cisjordania y en la sitiada Franja de Gaza a finales del año en curso.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se ha mostrado dispuesto a dar su "pleno apoyo" al nuevo Gobierno de unidad palestino, al tiempo que ha confiado en que "pronto emerjan nuevas oportunidades para la solución de los dos estados", después de la ruptura de las negociaciones directas de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.