• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Najib Razak, Primer Ministro malasio lamentó que otra catástrofe de esta magnitud ocurran en circunstancias similares a la del pasado mes de marzo (Foto: Archivo)

Najib Razak, Primer Ministro malasio lamentó que otra catástrofe de esta magnitud ocurran en circunstancias similares a la del pasado mes de marzo (Foto: Archivo)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


El primer ministro de Malasia, Najib Razak, expresó este jueves su conmoción por la caída de un vuelo comercial de la aerolínea Malaysia Airlines mientras se desplazaba por el espacio aéreo de Donetsk, al este de Ucrania.

El funcionario destacó: “Es un día trágico, en lo que ha sido un año trágico para Malasia”, por lo que señaló que todo el país se encuentra “unido por el duelo”.

De igual forma, precisó que el gobierno envió un grupo de especialistas a territorio ucraniano para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos y determinar si la aeronave fue derribada.

Luego de que se dio a conocer la noticia, un gran número de familias se congregó en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (capital) para esperar noticias oficiales de la empresa y apoyarse mutuamente.

El Boeing 777 que cayó en la región de Donetsk representa otro problema para Malaysia Airlines, empresa que no ha dado respuesta sobre el paradero de unos sus vuelos desaparecido desde el pasado 8 de marzo.

Respecto a las dudas de la prensa, Razak explicó que no se tomaron previsiones adicionales al sobrevolar el espacio aéreo de Donetsk debido a que la zona fue catalogada como segura pese a ser sede de enfrentamientos entre federalistas y fuerzas de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.