• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El jefe del nuevo Gabinete Ministerial de Perú, René Cornejo fue juramentado el pasado 25 de febrero por el jefe de Estado de ese país, Ollanta Humala. (Foto: Archivo).

    El jefe del nuevo Gabinete Ministerial de Perú, René Cornejo fue juramentado el pasado 25 de febrero por el jefe de Estado de ese país, Ollanta Humala. (Foto: Archivo).

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


Tal como lo había anunciado el mandatario peruano, Ollanta Humala, este viernes el presidente del Gabinete Ministerial que lo acompaña en su Gobierno, René Cornejo, solicitó un voto de confianza ante el Congreso de ese país.

Cornejo llegó al Parlamento acompañado del tren ministerial que hace vida en esa nación suramericana y presentó a los legisladores su programa de Gobierno, tal como indica las obligaciones de ese organismo gubernamental.

“Hay mucho por hacer, por ello pedimos su confianza y mandato, para ejecutar reformas, acelerar las inversiones y hacer más eficientes las instituciones y programas del Estado”, sostuvo Cornejo durante su intervención en la sesión.

Aseguró que dará cumplimiento a sus funciones como primer ministro de Perú. Sostuvo que las fuerzas políticas tienen que ser respetadas porque según él, pueden ayudar a combatir los indices de violencia que registra el Estado.

“Debemos unificar esfuerzos para ampliar la cobertura de salud y reforzar la lucha contra la corrupción que existe en nuestro país”, expresó Cornejo. Añadió que trabajará por la construcción del país que desean todos los peruanos.

Según precisaron los medios de comunicación de ese país, este sábado se realizará una nueva sesión donde 130 legisladores que conforman el Congreso deberán votar si apoyan o no al nuevo Gabinete Ministerial del Gobierno peruano.

Luego de ser designado por el presidente peruano, Ollanta Humala como el primer ministro de ese país, René Cornejo, fue juramentado el pasado 25 de febrero en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno de Lima (capital).

Cornejo tendrá la responsabilidad de asumir grandes responsabilidades en la nación suramericana tras la salida del ex primer ministro, César Villanueva, quien renunció a su cargo por causas aún sin identificar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.