• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta brasileña sostiene que la derecha quiere provocar un quiebre constitucional.

La presidenta brasileña sostiene que la derecha quiere provocar un quiebre constitucional. | Foto: PT

Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


Además de manifestarse a favor de la democracia brasileña, los simpatizantes de la mandataria Dilma Rousseff rechazaron la idea de un golpe de Estado y la criminalización de los movimientos sociales.

Miles de brasileños afines al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff se congreraron este sábado en el centro de la ciudad de Sao Paulo (sur), en el marco de la iniciativa denominada Primavera Democrática, que busca defender los valores democráticos y hacer frente a las pretensiones golpistas de la derecha.

"No a los golpistas", vociferaban los manifestantes en el acto convocado por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y secundado por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB); el Partido Democrático Laborista (PDT); el Partido Socialista Brasileño (PSB); la Central Única de Trabajadores (CUT); así como diversos movimientos sociales y estudiantiles. 

Lea también → Partidos brasileños cierran filas en respaldo a Dilma Rousseff

El presidente del PT, Rui Falcao, recordó que dicha plaza tiene un significado histórico muy fuerte de manifestaciones populares. 

“Nosotros estamos en el mismo lugar donde se dieron uno de los mayores actos en defensa de las elecciones directas en Brasil. Hoy le estamos enviando un mensaje a los golpistas de que no habrá golpe”. 

También, Falcao llamó a la militancia petista a continuar movilizándose en defensa de la democracia y a trabajar para que el actual proceso social brasileño siga avanzando.

“Escogimos al PT para hacer un cambio en Brasil, para transformar la vida del pueblo brasileño y que esta sea cada día mejor”, concluyó. 

En Contexto

La presidenta Dilma Rousseff fue acusada por el excandidato presidencial Aécio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de corrupción, aunque ha dicho a los medios que no cuenta con pruebas contra la mandataria.

Unos 50 legisladores del Senado y la Cámara están siendo investigados por su presunta vinculación en hechos ilícitos, y han intentado involucrar a la jefa de Estado, aprovechando del escándalo de corrupción de la estatal Petrobras

Recientemente, expertos en política internacional y diversos sectores sociales aseguraron que las acciones de la oposición buscan derrocar el Gobierno constitucional. 

Sepa más → Rousseff: Oposición usa crisis para provocar golpe de Estado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.