• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela llama a estabilizar el mercado petrolero mundial.

Venezuela llama a estabilizar el mercado petrolero mundial. | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


Rusia, Arabia Saudita, México y Colombia ya confirmaron su asistencia al encuentro del próximo 21 de octubre en Viena, Austria.

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, espera que pronto se llegue a un consenso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras para equilibrar el mercado petrolero.  

"Estamos trabajando activamente por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien ha sido un elemento muy conciliador en el mercado internacional", añadió  el titular. 

Lee -→ Países OPEP y no OPEP tendrán reunión técnica el 21 de octubre 

El representante del Gobierno venezolano confirmó que el próximo 21 de octubre  se realizará una reunión técnica de productores OPEP y no OPEP en la ciudad de Viena, Austria, donde espera que se den los primeros avances para un acuerdo destinado a estabilizar el mercado de hidrocarburos.

Aquí- Maduro propone cumbre OPEP para estabilizar precio del crudo

"Hemos tomado los mecanismos para que haya una muy buena representación de ambas partes, pero con un nivel elevado y de autoridad para lograr un consenso. Ese camino se iniciará el 21 de octubre con el encuentro del comité técnico que ya está siendo convocado y al cual Rusia, Arabia Saudita, México y Colombia ya confirmaron su participación", afirmo el también presidente de la estatal Pdvsa. 

Lee aquí → Venezuela apuesta al fortalecimiento de la OPEP

Del Pino estima  que con la participación de los productores miembros y no miembros de la organización petrolera se llegue a un consenso adecuado para que todas las partes asistan y discutan las acciones a tomar para estabilizar el mercado petrolero internacional . "A nadie le convienen bajas y subidas dramáticas del petróleo", sentenció.

Sobre la estimación del precio del barril de petróleo en el presupuesto de la nación para 2016, Del Pino aseguró que el Gobierno seguirá "siendo responsable" en el cálculo de esa variable. 

Además → Venezuela celebra 10 años del Plan Siembra Petrolera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.