• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades francesas se encuentran en alerta máxima ante cualquier ataque terrorista.

Las autoridades francesas se encuentran en alerta máxima ante cualquier ataque terrorista. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2015

Los presuntos miembros de la agrupación terrorista lograron escapar de la escena del crimen antes de que llegaran las autoridades francesas. 

Tres presuntos partidarios del auntodenominado Estado Islámico (EI) apuñalaron este miércoles a un profesor judío en la ciudad Marsella, al sur de Francia, según informaron autoridades policiales del país galo. 

Ver vídeo: Francia: 34 armas incautadas en operativo antiterrorista

Los tres presuntos terroristas atacaron al profesor, que enseña Historia en una escuela judía de la ciudad, mientras gritaban insultos antisemitas, informó un medio local.

De acuerdo a testigos, uno de los agresores vestido con una playera del Estado Islámico, se acercó al maestro para preguntarle si era judío, para después apuñalarlo.

Fuentes de la fiscalía aseguran que los agresores dijeron pertenecer al grupo Estado Islámico (también conocido en árabe como DAESH). El profesor de Historia portaba una kipá (sombrero redondo sin alas usado por los hombres judíos) y salía del centro comunitario Yavné, donde hay una escuela y una sinagoga, cuando fue agredido, precisaron testigos.

Leer más: El día después de los atentados en Francia

El hecho se registró en la ciudad francesa a las 19H00 (GMT), la prensa local informó que los tres atacantes huyeron y la policía está buscándolos. 

  

Reportes indicaron que los sospechosos hicieron comentario antisemitas antes de apuñalar al hombre y le preguntaron si era judío.Pese a las heridas sufridas, parece que la vida del docente no corre peligro.

 

Por su parte, las autoridades francesas iniciaron la madrugada de este miércoles un operativo policial en Saint Denis, suburbio ubicado al norte de la capital de Francia, que dejó saldo de dos muertos, entre ellos una mujer que se suicidó. 

No deje de leer: Estado Islámico amenaza con atacar nuevamente a Francia

EL DATO: los ataques del Estado Islámico dejaron más de 130 muertos y 350 heridos en la capital francesa el pasado 13 de noviembre

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.