• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El tiroteo se registró en un cine de la localidad estadounidense de Aurora, en Colorado, durante el estreno de una secuela de la película Batman. (Foto: Archivo)

    El tiroteo se registró en un cine de la localidad estadounidense de Aurora, en Colorado, durante el estreno de una secuela de la película Batman. (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


Un juez de Estados Unidos (EE.UU) decidió este miércoles postergar para el mes de octubre el juicio contra James Holmes, acusado de haber asesinado a 12 personas y herido a docenas más en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, en Colorado (oeste), durante el estreno de una secuela de la película Batman en julio de 2012.

Un nuevo estudio sobre el estado de salud mental de Holmes, de 26 años, fue uno de los motivos que tuvo el juez Carlos Samour para mover el juicio sobre la masacre al 14 de octubre, siete meses después de la fecha original, según expresó el portavoz de la corte de condado Arapahoe, Rob McCallum.

Holmes enfrenta un total de 166 cargos por asesinato e intento de asesinato por los muertos y heridos causados cuando, según las autoridades, abrió fuego y arrojó granadas de humo dentro del teatro Century 16, en un importante centro comercial de Aurora, poco después de la medianoche del 20 de julio de 2012.

En 2013, Holmes se declaró no culpable de los cargos en su contra "por razones de demencia", pero la semana pasada el juez Samour rechazó ese primer examen porque a su juicio, no habría dejado en claro si ese fue el caso y lo calificó de "incompleto e inadecuado", razón por la que ordenó una segunda evaluación que deberá enfocarse en las condiciones mentales de Holmes en el momento de los hechos.

La segunda evaluación no dirimirá si las facultades mentales de Holmes le permiten ser llevado a juicio ni analizará si padece de algún problema mental que lo eximiría de la pena de muerte.

La defensa de Holmes admitió que este realizó los disparos, pero mantiene que esos disparos se hicieron cuando padecía de "un episodio psicótico" que lo llevó a cometer el ataque.

Holmes, originario de California, era un estudiante de doctorado en neurociencias en el Centro Médico Anschutz de la Universidad de Colorado en Denver, pero dejó sus estudios un mes antes del ataque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.