• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Keiko Fujimori llegó detrás de Ollanta Humala con 48.548%  de los votos en las elecciones de 2011.

Keiko Fujimori llegó detrás de Ollanta Humala con 48.548% de los votos en las elecciones de 2011. | Foto: yoyopress.com

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


El partido fujimorista Fuerza Popular asegura que pretenden desprestigiar la intención de voto del electorado que apoya a la candidata Keiko Fujimori.

El vocero del partido fujimorista Fuerza Popular, Pedro Spadaro, salió al paso para defender la campaña presidencial que emprende actualmente la candidata Keiko Fujimori, ante los señalamientos de su presunta relación con fondos del narcotráfico.

Desde el año 2011 la aspirante al poder ejecutivo peruano ha sido relacionada, junto a su partido, de recibir aportes del empresario Luis Calle Quirós, quien fue acusado por EE.UU de ser un capo de la droga.

 

En su momento, Calle Quirós, habría entregado un cheque de 41 mil 62 soles (12.064,0 dólares) a Fuerza Popular para el financiamiento de la campaña de la hija del Alberto Fujimori.

Lea también: Perú celebrará elecciones generales el 10 de abril de 2016

 

Sin embargo, Spadaro ha sostenido que la tolda fujimorista devolvió el aporte desvinculándose de cualquier denuncia y mostrando hoy la total disposición para aclarar el asunto ante el Ministerio Público de la nación inca.

“La investigación contra Fuerza Popular está recién en sus inicios y por supuesto que presentaremos todos los documentos que la Fiscalía exija y vamos a aclarar en esa instancia la denuncia”, aseveró.

 

No obstante, estas declaraciones contrastan con la posición del Ministerio Público que asegura, “la simulación de devolución de dichos fondos mediante un cheque puesto en custodia, no anula la investigación sobre su procedencia y captación”.

De acuerdo a una fuente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), es un error creer que con la devolución de unos fondos de procedencia sospechosa, los receptores se desprendan de una investigación por un acto irregular.

 

Lea también: Fujimori podría ser acusado por esterilizaciones forzadas

En contexto:
El 29 de octubre del 2013, el Departamento del Tesoro  estadounidense señaló a Luis Calle Quirós como "capo" de una organización extranjera dedicada al lavado de fondos del contrabando de drogas.
El empresario peruano habría realizado un aporte al partido fujimorista Fuerza Popular durante la campaña presidencial de 2011, aunque cuatro años después ha traído serias repercusiones de cara al proceso electoral presidencial del 10 de abril de 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.