El Comité de Detenidos y Antiguos Detenidos de Palestina realizó este lunes una ceremonia en la Franja de Gaza, en honor a varios palestinos que eximieron pruebas de secundaria en cárceles israelíes.
Los reos que se graduaron provienen de las gobernaciones del sur, e iniciaron su proceso de preparación en las penitenciarías, dado que algunos fueron capturados muy jóvenes cuando apenas dejaban la escuela básica.
La corresponsal de teleSUR en Oriente Medio, Noor Harazen, informó que la ceremonia se celebró en el hotel Commodore, en el oeste de la ciudad de Gaza y en ella participaron familiares de los detenidos graduados, líderes de facciones políticas nacionales palestinas, así como civiles liberados que abogan por justicia para sus compatriotas.
Lee también » HAMAS agradece el permanente apoyo de Irán a la causa Palestina.
Por su parte, el exministro de prisioneros palestinos, Hisham Abdelrazek, entregó a los familiares el certificado que acredita a los primeros como graduados.
La llamada detención administrativa es aplicada por el régimen de Tel Aviv para mantener a “quien desea en prisión, y sin el derecho a contar con un juicio”, recalca la ONG Palestina Libre.
No dejes de leer » Israel ataca la Franja de Gaza y cierra la frontera.
Para llamar la atención los presos han urgido a organizaciones internacionales mirar las condiciones infrahumanas que los obliga con mayor frecuencia a realizar huelgas de hambre.
Recientemente, el palestino Mohamad Aalan, estuvo 66 días en huelga a modo de protesta contra la política de detención del régimen de Israel, y fue liberado tras entrar en un grave estado de salud y pasar varios días en coma.