• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presos palestinos exigen su presentación ante los tribunales. (Foto: www.bitsrojiverdes.org)

    Presos palestinos exigen su presentación ante los tribunales. (Foto: www.bitsrojiverdes.org)

  • Otros cinco mil internos en prisiones de Israel realizaron ayuno solidario para apoyar sus demandas. (Foto: Archivo)

    Otros cinco mil internos en prisiones de Israel realizaron ayuno solidario para apoyar sus demandas. (Foto: Archivo)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


Un centenar de palestinos presos en cárceles israelíes iniciaron este sábado el decimoséptimo día de una huelga de hambre para exigir la presentación ante tribunales y conocer las causas de su arresto.

Otros cinco mil internos en prisiones de Israel realizaron ayuno solidario para apoyar sus demandas.

El Centros de Estudios sobre los Prisioneros anunció que otros dos reclusos, Aymaan Atabeesh y Adnan SAhaytah, quienes iniciaron una huelga similar hace 48 y 71 días respectivamente, se encuentran en condición crítica.

Las autoridades de ocupación israelíes argumentan una ley impuesta durante la ocupación británica de Palestina para detener a cualquier persona por tiempo indefinido y sin derecho a asistencia jurídica, la cual emplea a discreción contra los "sospechosos" de actividades nacionalistas.

En 2012 los Gobiernos palestino e israelí firmaron un acuerdo según el cual el segundo se abstendría de aplicar el llamado decreto de detención administrativa, pero este no se ha cumplido.

La huelga de los presos coincide con la entrevista en la ciudad Cisjordana de Ramallah del presidente palestino, Mahmud Abbás, con la asesora nacional de seguridad estadounidense, Susan Rice, quien viajó a Israel para la reunión anual de la comisión conjunta de seguridad.

Hasta la fecha no se han obtenido detalles de lo tratado en las conversaciones del mandatario con la funcionaria estadounidense, sin embargo uno de los puntos evidente a tratar en la agenda fue las negociaciones con Israel.

El presidente Abbás condicionó el reinicio de las conversaciones con Israel a la liberación de los nacionalistas presos, el cese de la construcción de asentamientos en los territorios ocupados y una delimitación clara de las fronteras del estado palestino independiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.