• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dilma Rousseff fue reelecta presidenta de Brasil y sus homólogos latinoamericanos saludan su victoria (Foto: Print Twitter)

Dilma Rousseff fue reelecta presidenta de Brasil y sus homólogos latinoamericanos saludan su victoria (Foto: Print Twitter)

Publicado 26 octubre 2014

Los presidentes de Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia y Perú felicitaron a la recién electa mandataria de Brasil, Dilma Rousseff y ratificaron que su triunfo evidencia la buena marcha de las revoluciones de la región.

Los presidentes de Ecuador y Argentina felicitaron a través de sus cuentas en Twitter a la mandataria brasileña Dilma Rousseff por haber vencido en la segunda vuelta electoral de Brasil con el 51,45 por ciento de los votos sobre su contrincante el socialdemócrata Aécio Neves, quien obtuvo el 48,55 por ciento de los sufragios.

La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, aseguró que la victoria de Rousseff significa seguir avanzando para consolidar la Patria Grande. 

También señaló que con este nuevo periodo electoral que asume Rousseff se continuará los programas de avance social, que han beneficiado a los brasileños. 

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de maravilloso el triunfo de Rousseff y se alegró de la continuidad del Partido de los Trabajadores.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también felicitó a Rousseff y expresó que ganó América Latina y se continúa el legado de Luiz Inácio Lula Da Silva.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Perú, Ollanta Humala, también hicieron lo propio:

 El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, feicitó a Rousseff y publicó los resultados que le dieron la victoria en esta segunda vuelta. 

 Patiño recalcó que con el triunfo de Rousseff la izquierda progresista continúa firme en Latinoamérica.

A estas figuras se unió el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo que el triunfo de Rousseff "se trata de un contundente voto de confianza a las políticas de cambio social que gobiernos progresistas propulsan en Latinoamérica".

"Bolivia saluda el triunfo de la compañera Dilma. Saludamos la continuidad del modelo de cambio en Brasil y la región, las coincidencias programáticas y el triunfo y el respaldo popular a políticas orientadas al engrandecimiento de nuestros países con soberanía y a acabar con la pobreza", dijo Morales.

Rousseff fue reelecta este domingo en el balotaje presidencial con mas del 51 por ciento de los votos.

teleSUR te invita a ver el micrositio Brasil Decide y el Minuto a Minuto de estas elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.