• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Líderes de 54 naciones de la UA determinados a tomar medidas enérgicas contra el terrorismo. (Foto: Hispantv)

    Líderes de 54 naciones de la UA determinados a tomar medidas enérgicas contra el terrorismo. (Foto: Hispantv)

Publicado 27 junio 2014





En la Vigésima Tercera cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, que se celebra hasta este viernes 27 de junio en la ciudad de Malabo, al norte de Guinea Ecuatorial, los líderes regionales acordaron centrar sus esfuerzos en poner fin a la violencia y el terrorismo que azota a varios países de la zona.

Aunque el debate principal en esta reunión aborda la agricultura y la seguridad alimentaria, los mandatarios africanos expresaron su preocupación por "la situación de violencia en la República Centroafricana (RCA) y en Sudán del Sur", de acuerdo con la titular del bloque regional, la sudafricana Dlamini Zuma.

Al encuentro asiste el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien exigió el fin de la violencia en estas naciones africanas. Igualmente, instó al Gobierno de Mali a iniciar negociaciones con los combatientes que atacan el norte de ese país, específicamente a los integrantes del llamado Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA).

De igual manera, también participa en la Cumbre el recién electo presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, quien llamó a una cooperación más estrecha contra el terrorismo, señalando que "África está amenazada por el terrorismo transfronterizo". Además, denunció que "la violencia destruye nuestras naciones, a sus pobladores y daña la religión".

En alusión al tema medular de esta cumbre, Dlamini Zuma comentó que "la agricultura y la seguridad alimentaria son una prioridad para África. Si hacemos las cosas correctamente, este potencial nos ayudará a erradicar la pobreza y el hambre en una generación. También nos permitirá contribuir a la industrialización del continente", en lo referente al proceso agrícola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.