• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los mandatarios de Venezuela y Panamá buscarán impulsar la integración latinoamericana. (Foto: Archivo)

    Los mandatarios de Venezuela y Panamá buscarán impulsar la integración latinoamericana. (Foto: Archivo)

  • Maduro expresó apoyo a Varela. (Foto: Archivo)

    Maduro expresó apoyo a Varela. (Foto: Archivo)

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


El dignatario venezolano Nicolás Maduro se comunicó vía telefónica con el presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, para felicitarlo en nombre del pueblo venezolano, por el esfuerzo que emprenderá contra la desigualdad social desde su toma de posesión el próximo 1° de julio. En ese contexto, se comprometieron a normalizar las relaciones entre ambos países.

Se espera que con la contribución de ambos mandatarios se restablezcan las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación entre Panamá y Venezuela, naciones hermanas que vieron afectadas sus relaciones por la postura injerencista del gobierno de Ricardo Martinelli hacia los asuntos de la nación suramericana.

El presidente saliente de Panamá y algunos miembros de su equipo de Gobierno, apoyaron la campaña mediática de la extrema derecha venezolana, que sugiere la violación de los derechos humanos por parte de funcionarios del Estado a quienes ejecutan un golpe suave desde el pasado 12 de febrero, con el objetivo de derrocar al mandatario electo por el pueblo.

En ese sentido, Maduro y Varela reiteraron su firme compromiso de continuar impulsando la integración latinoamericana y caribeña en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Asimismo, Maduro agradeció a Varela por la solidaridad expresada en la época de convalecencia del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. En ese entonces, ambos mandatarios eran titulares de las carteras de Relaciones Exteriores de las naciones que ahora lideran.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.