• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ambos mandatarios se comprometieron a fortalecer las relaciones bilaterales (Foto: La Prensa)

    Ambos mandatarios se comprometieron a fortalecer las relaciones bilaterales (Foto: La Prensa)

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, se comprometieron este jueves a mejorar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación, haciendo especial énfasis en el crecimiento de las relaciones bilaterales en ámbitos como el comercio y la producción agropecuaria.

Hernández realizó una breve visita a la capital nicaragüense, Managua, donde fue recibido por Ortega y juntos acordaron fortalecer la producción de alimentos y establecer alianzas para enfrentar los fenómenos naturales, reconociendo que ambas naciones son extremadamente vulnerables ante los fenómenos generados por el cambio climático.

Al término del encuentro, ambos mandatarios destacaron en buen estado de las relaciones entre los dos países vecinos. "Las relaciones entre Honduras y Nicaragua son muy buenas, pero queremos hacerlas mucho mejores", enfatizó Ortega.

El Mandatario nicaragüense indicó que dialogó con su colega hondureño sobre los mecanismos que permitirán dar un nuevo impulso a la producción agrícola de ambas naciones, incrementando además las relaciones comerciales.

Asimismo, adelantó que también dialogaron sobre la atención a los desastres naturales y el estado del proyecto para convertir la zona del Golfo de Fonseca, que ambas naciones comparten con El Salvador, en una zona de desarrollo, seguridad y paz.

Por su parte, Hernández coincidió en expresar la necesidad de fortalecer la producción de alimentos para abastecer el mercado regional y establecer nuevas alianzas para encarar los desafíos que impone el cambio climático.

El hondureño subrayó que en los 100 días que lleva como jefe de Estado ha desarrollado con Ortega una relación muy cercana e hizo votos para que los lazos políticos y comerciales se estrechen.

El presidente hondureño llegó a Managua al frente de una delegación oficial procedente de Costa Rica, donde participó en la ceremonia de investidura del presidente, Luis Guillermo Solís, quien asumió la conducción de su país.

Por último Ortega aprovechó la ocasión para asegurar que este viernes tomará una decisión sobre la suspensión de una alerta roja sísmica impuesta desde el pasado 11 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.