• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los temas centrales de la reunión será la migración ilegal hacia EE.UU. (AFP)

Uno de los temas centrales de la reunión será la migración ilegal hacia EE.UU. (AFP) | Foto: AFP

Publicado 3 diciembre 2014


Blogs



La visita de Otto Pérez Molina a al capital hondureña tiene como objetivo revisar la cooperación bilateral entre los dos países en áreas como comercio, seguridad, entre otras.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, realizará una visita oficial este miércoles a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández; encuentro que se realizará en la ciudad de Tegucigalpa.

Hernández recibirá a Pérez Molina en la Casa de Gobierno, en donde conversarán sobre II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la VII Cumbre de las Américas y Plan Alianza para la Prosperidad (PAP).

Según reportes de prensa local, Pérez Molina será recibido con honores durante primeras horas de la mañana en la base Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

De acuerdo con un comunicado oficial del gobierno hondureño no se tienen previstas actividades extraordinarias por la visita oficial el presidente de Guatemala; por lo que se espera emitir una resolución conjunta al finalizar dicho encuentro.

En contexto:
El Plan Alianza para la Prosperidad (PAP) es una iniciativa conjunta entre los gobiernos de Honduras, El Salvador, Nicaragua y México que busca frenar la migración masiva e ilícita de personas (especialmente menores de edad) hacia Estados Unidos.
Incluye estrategias integrales para combatir el crimen organizado y pobreza; así como estrategias para incrementar la generación de empleos y mejoras a las condiciones de vida para los sectores más desfavorecidos de la población.

Lea también: Pérez Molina: Es importante nueva estrategia sobre migración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.