• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rafael Correa recibirá en Quito a su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández (Foto: Andes)

    Rafael Correa recibirá en Quito a su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández (Foto: Andes)

  • Hernández sucede a Porfirio Lobo en la Presidencia de Honduras (Foto: Archivo)

    Hernández sucede a Porfirio Lobo en la Presidencia de Honduras (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arribó a la capital ecuatoriana, Quito, donde este jueves iniciará una visita oficial de dos días, en la que tiene previsto reunirse con su homólogo Rafael Correa y relanzar las relaciones bilaterales que fueron interrumpidas después del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, en junio del año 2009.

La Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes) informó que Hernández arribó a Quito en horas de la noche del miércoles y permanecerá en el país hasta el día viernes, en una visita que tiene como objetivo central forjar nuevas relaciones de cooperación.

La agenda oficial comienza este jueves con una ofrenda floral en el monumento a los Próceres de la Independencia, antes de asistir a una ceremonia de bienvenida en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia ecuatoriana.

El líder hondureño sostendrá luego un encuentro privado con Correa y una sesión de trabajo bilateral. Posteriormente, ambos mandatarios ofrecerán declaraciones a la prensa nacional e internacional.

Igualmente, Hernández también se reunirá con el director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco; y con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

La Cancillería ecuatoriana precisó que eentre los temas que serán abordados figuran el Plan Nacional del Buen Vivir, los gabinetes itinerantes, las buenas prácticas de Ecuador en materia Fiscal y Financiera y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El gobierno de Quito rompió relaciones diplomáticas con Honduras en junio de 2009, luego del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

Esta decisión no cambió hasta mayo de 2013, cuando los cancilleres de ambos países, Ricardo Patiño, y Mireya Agüero, suscribieron en Tegucigalpa un mecanismo de consultas para restablecer las relaciones.

La balanza comercial entre ambos países es favorable a Ecuador con un saldo positivo de 83 millones de dólares, debido a que 86 millones exporta el país suramericano a Honduras, en tanto que la compra gira alrededor de dos millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.