• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro será este martes 29 de septiembre.

El encuentro será este martes 29 de septiembre. | Foto: Nytimes

Publicado 27 septiembre 2015



Blogs


El encuentro será este martes cuando ambos mandatarios participen en los debates de la Asamblea General de la ONU. 

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU) Barack Obama, se reunirá con el mandatario cubano, Raúl Castro, el próximo martes en Nueva York, donde se realiza la Asamblea General anual de la ONU en la que participan ambos. 

Vea Presidente Raúl Castro se reunió con Bill Clinton en Nueva York.

Los dos gobiernos anunciaron durante días pasados sobre la posibilidad de esta reunión, tras el encuentro histórico que sostuvieron en Panamá en abril de este año, a propósito de la VII Cumbre de las Américas. 

Fuentes oficiales de la Casa Blanca confirmaron este domingo que la cita entre los presidentes será el martes 29 de septiembre. 

Éste sería el segundo encuentro de estos presidentes dentro del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre la mayor de las Antillas y la nación norteamericana, después de la reapertura de las embajadas de ambas naciones. 

Contexto:

Barack Obama y Raúl Castro conversaron por teléfono la semana pasada en el marco de la gira papal por América. Los mandatarios dialogaron sobre la relaciones bilaterales y las medidas que apuntarán a una mejor cooperación. 

Aquí-→ Obama llama al Congreso a levantar bloqueo contra Cuba

Para este lunes se espera la intervención en la ONU de ambos líderes. Castro se pronunció este domingo sobre la importancia de la igualdad de género en el mundo y explicó que Cuba es el país que registra menor tasa de mortalidad materna. 

En la sede de la ONU en Nueva York se aprobó la agenda para el desarrollo sostenible 2015-2030 que comprende 169 puntos orientados a erradicar la pobreza extrema mundial y a crear políticas conjuntas para superar la crisis humanitaria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.