• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mansur Hadi llama a la pacificación de su país ante la ONU.

Mansur Hadi llama a la pacificación de su país ante la ONU. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


En su discurso ante la ONU, el presidente yemení solicitó a los Gobiernos del mundo prestar mayor colaboración con los afectados del conflicto que vive su país mientras él sigue manteniendo una estrecha relación con Arabia Saudita y sus aliados. 

El presidente de Yemen, Abdrabuh Mansour Hadi Mansour, ignoró este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que los continuos ataques terroristas que sufre su país provienen de la coalición liderada por Arabia Saudita. 

Durante su intervención en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente yemení dijo que su Gobierno ha propuesto el diálogo con todas las fuerzas políticas que hacen vida en esa nación a fin de evitar la continuidad de los ataques. 

Repudió los ataques de Israel contra las mezquitas de Medio Oriente.

Condenó los atentados contra las mezquitas, escuelas, viviendas y demás edificaciones en todos los departamentos del país. Sugirió que la situación de Yemen se debe al bloqueo impuesto por las milicias que persisten en dar continuidad a un golpe de Estado. 

“Nosotros no queremos que el pueblo caiga en manos de los rebeldes”, sostuvo Hadi Mansour, quien aprobó una operación militar en Yemen bajo la excusa de “frenar el avance de los rebeldes hutíes”.

Saludó el trabajo que ha realizado la ONU en su país, sin embargo dijo que las ayudas humanitarias no han sido las suficientes para brindar protección a todos los yemeníes por lo que solicitó a los Gobiernos del mundo brindar su ayuda frente al conflicto que vive su país.

Más temprano, la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró que dos tercios de las muertes del conflicto que se vive en Yemen son causados por la coalición liderada por Arabia Saudita.

Yemen es víctima de ataques terroristas por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita que buscan adueñarse de los principales recursos naturales de esa nación, en especial de los recientes hallazgos de petróleo y gas natural que resultan bastante atractivo para Estados Unidos y sus aliados. 

En enero de 2015 el presidente de Yemen, Abdo Mansur Hadi renunció a su cargo ante la falta de voluntad política de los distintos partidos de su país para actuar frente a la ola de violencia que atraviesa el pueblo yemení. 

CUMBRE ONU 
Más de 150 dirigentes mundiales asistieron a la Cumbre de Desarrollo Sostenible que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York (noreste de Estados Unidos) desde el 25 al 27 al septiembre de 2015. 
La cumbre tuvo como fin adoptar formalmente una nueva agenda de desarrollo y de bienestar común para los próximos 15 años a través del crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.
En el año 2000 fueron establecidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio que fijó este 2015 como el año objetivo para cumplir metas de agenda social, enfocados particularmente en los países más pobres del mundo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.