• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, en el Palacio Presidencial de Adén

Presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, en el Palacio Presidencial de Adén | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


Aviones de combate intentaron atacar este jueves el complejo del palacio presidencial de Adén (Sur de Yemen) obligando a evacuar al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, a un lugar seguro.

Aviones de combate del movimiento chií de los hutíes bombardearon el Palacio Presidencial de Adén este jueves, ubicado en el sur de Yemen, este suceso obligó a evacuar a un “lugar seguro” al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, así lo informaron fuentes de seguridad y presidencia.

Según una fuente de la presidencia, el complejo presidencial fue evacuado totalmente antes de los bombardeos, por lo que no ocasionaron víctimas “el presidente fue evacuado a un lugar seguro, pero no ha dejado el país” indicó la fuente a la Agencia AFP.

Los aviones lanzaron tres ataques, dos de ellos con misiles, de los cuales uno impactó en un edificio secundario del complejo.

Por otra parte, otros testigos revelaron que los aviones también atacaron el cuartel de las Fuerzas Especiales de Seguridad, que este jueves fue tomado por las tropas y milicias tribales fieles a Hadi y que está siendo saqueado.

Fuentes castrenses explicaron además que tres aeronaves despegaron en dirección a Adén desde una base aérea controlada por los hutíes en Saná, y que el sobrevuelo de la ciudad costera comenzó después de la caída del citado cuartel, en el barrio de Al Arish.

Asimismo, habitantes de Adén indicaron a la Agencia Efe que escucharon disparos de la artillería antiaérea emplazada en los alrededores del Palacio Presidencial de Adén, en el que reside Hadi desde que huyó de Saná el 21 de febrero pasado, después de que los hutíes tomaran el poder.

En contexto:
Yemen está sumido en un conflicto político, agravado desde que el presidente Hadi se retractara de su dimisión y anunciara que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por los hutíes.

Tags

Conflictos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.