• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Maduro impulsa una mesa de diálogo con la oposición.

El gobierno de Maduro impulsa una mesa de diálogo con la oposición. | Foto: Twitter Nicolás Maduro

Publicado 8 noviembre 2016

Nicolás Maduro cuestionó el sistema electoral de Estados Unidos porque la población no elige directamente al mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este martes de obsoleto el sistema electoral de Estados Unidos y lo calificó de medieval,

Durante su programa radial La Hora de la Salsa, Maduro indicó que la elección del presidente de EE.UU. se decide solo con la participación de "más de 500 personas", en referencia a los 538 miembros del Colegio Electoral, quienes realmente eligen al mandatario norteamericano.

>> ¿Qué traería el triunfo de Clinton o Trump para Latinoamérica?

El jefe de Estado evitó emitir opiniones acerca de los candidatos que se postulan en la carrera por la Casa Blanca, "vamos a ver quien gana, no nos metemos en los asuntos internos de EE.UU.".

Añadió que la elección será de "pronóstico reservado". Más allá de lo que ocurra en las elecciones, el mandatario venezolano aseguró que se reunirá en los próximos días con John Kerry.

Nicolás Maduro reiteró sus acusaciones contra Washington por la campaña desestabilizadora en el país suramericano mediante agresiones mediáticas, complots financieros y económicos, así como el apoyo a la oposición venezolana en sus intentos por derrocarlo y asumir el poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.