• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano rendirá cuentas al país tras la exitosa gira por China y países OPEP y no OPEP.

El mandatario venezolano rendirá cuentas al país tras la exitosa gira por China y países OPEP y no OPEP. | Foto: Archivo

Publicado 21 enero 2015



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro dará cuenta de los avances durante 2014 y ofrecerá anuncios para enfrentar la guerra económica que afecta a la nación suramericana, así como el permanente asedio extranjero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará este miércoles su mensaje anual al pueblo venezolano en el que expondrá el informe de gestión del año 2014. En esta oportunidad se esperan anuncios destinados a enfrentar la guerra económica que afecta a la nación y el permanente asedio extranjero que busca desestabilizar la Revolución Bolivariana.

El dignatario ofrecerá su discurso en una sesión especial convocada para las 17H00 hora local ante la Asamblea Nacional de Venezuela, donde hablará de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el 2014, cumpliendo con el artículo 237 de la Constitución de esa nación suramericana.

“El pasado jueves 15 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, recibió de manos del vicepresidente (venezolano) Jorge Arreaza, el informe de gestión del Gobierno Nacional, el cual fue trabajado por el Primer Mandatario Nacional, durante su gira presidencial por países exportadores de petróleo”, reza una nota de prensa emitida por el Parlamento venezolano.

Gira exitosa
El mandatario venezolano rendirá cuentas al país luego de su visita a China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20 mil millones de dólares, y su gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda de consenso que busque la estabilización de los precios del petroleo.

Planes golpistas

Tras su llegada al país, el mandatario detalló que se encargó de llevar la verdad de Venezuela, así como también emprendió políticas para mejorar la economía. Aseguró que la derecha tenía planes golpistas en su ausencia, pero que el pueblo no respondió al llamado.

El Jefe de Estado venezolano señaló que el acaparamiento es parte de la guerra económica. “Ellos se enloquecieron llamaron a un paro nacional y cuando la clase obrera se les enfrentó tuvieron que desconvocar el paro”, expresó durante un acto en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno nacional), acompañado por el pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.