• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 febrero 2014



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió priorizar el trabajo de la Conferencia Nacional por la Paz para que se enfoque en ciertas entidades del país y así reducir los niveles de violencia que han intentado desestabilizar a la nación en las dos últimas semanas.

"En el marco de las Conferencias Estadales por la Paz debemos darle prioridad al estado Miranda (centro), Táchira (oeste) y Aragua (centro)", dijo el jefe de Estado. "Si es necesario que vaya yo mismo al Táchira (...), mañana mismo puedo ir o si consideran que designemos una nueva comisión lo hacemos".

Maduro afirmó que el encuentro por la paz que se ha dado en los últimos tres días, entre todos los sectores sociales del país, está ofreciendo resultados. "Designamos una Comisión de Control, también tenemos la Comisión de Enlace, un grupo promotor para dar a conocer en todo el país los avances de los encuentros por la paz; y estamos constantemente monitoreando el avance del encuentro en la Comisión Nacional por la Paz en el área económica".

Informó que nuevamente sectores de la derecha continúan atacando con violencia algunos municipios de varias regiones del país. "En Plaza Altamira (este de la Caracas) siguen las guarimbas, los ciudadanos de las zonas adyacentes necesitan paz".

El Presidente también se refirió a la muerte de un Guardia Nacional que había sido en un ojo durante un tiroteo mientras intentaba desmontar una barricada en la urbanización El Trigal de Valencia, estado Carabobo (noroeste). En la misma entidad se reportó que la residencia de Nancy Pérez, ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Los Llanos, ubicada en Valencia, fue atacada por grupos de la derecha.

"En Las Mercedes (urbanización del este de Caracas) destruyeron la vía que conduce a una plaza de la zona", comentó. "Vamos a continuar los intentos para dialogar con el movimiento estudiantil, que no se ha querido sentar acá en esta Comisión debemos seguir haciendo contacto con ellos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.