• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela de esta forma consiguió no sólo su primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos, sino también una nueva plaza para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Venezuela de esta forma consiguió no sólo su primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos, sino también una nueva plaza para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. | Foto: VTV

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario reconoció al deportista y llamó a la delegación que participa Toronto 2015 a continuar la senda victoriosa. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus felicitaciones al primer medallista de oro venezolano de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, el tenista Edson Gómez.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario reconoció al deportista y llamó a la delegación que participa en el evento con sede en Canadá a continuar la senda victoriosa. 
 

El Dato: Gómez ha participado en dos Juegos Paralímpicos (Beijing 2008 – Londres 2012). Con este oro clasifica automáticamente a su tercera Paralimpiada consecutiva.

El venezolano consiguió la primera dorada para la delegación del país suramericano tras vencer 3 sets a 1 al brasileño Ezequiel Babes en la final del renglón individual masculino clase 4, celebrada este lunes.

En la primera manga el venezolano se hizo de un servicio efectivo para dominar el match por 11-8. En el segundo, Gómez trabajó mucho las devoluciones hacia a mano derecha del brasileño para vencerlo por apretado margen de 13-8.

Lea también: Más de 1.600 atletas competirán en los Parapanamericanos 2015

El tercer set lo perdió 11-9; sin embargo, lo mejor quedó para el cuarto, ya que con una ventaja tempranera de 6-2, fue administrando un partido que se le puso cuesta arriba al brasileño, tanto que terminó perdiéndolo 11-9.

El venezolano supera su actuación con respecto a los Parapanamericanos Gadalajara 2011, cuando ganó medalla de bronce en la clase 4 individual.

Previamente, Gómez venció este domingo al colombiano Esteban Guzmán, con resultado 3-0, y al salvadoreño Miguel Espinoza, con el mismo resultado que en la competencia anterior.

El buen desempeño del venezolano también que hizo patente el pasado sábado, cuando venció al guatemalteco Rodolfo Quesada, con marcador 3-0, y al brasileño Alexandre Maiceira, con resultado 3-1.

Foto: VTV
Foto: VTV
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.