• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro espera presentar las pruebas en una reunión con los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas.

Maduro espera presentar las pruebas en una reunión con los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas. | Foto: Captura VTV

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


El presidente venezolano aseguró que detrás de estas acciones se encuentra Juan José Rendón, asesor del expresidente colombiano Álvaro Uribe. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que desde Colombia se está orquestando un plan de magnicidio en su contra, y aseguró que presentará pruebas de esta denuncia.

“Están diseñando un plan para asesinarme, presentaré las pruebas”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa durante su visita a Vietnam.

Minuto a minuto→ Gira de Nicolás Maduro por Vietnam y China

Asimismo, Maduro rechazó la campaña de odio que mantienen los voceros políticos y medios de comunicación en su contra.

En relación a esto, aseguró que detrás de todas estas acciones contra él y su Gobierno, se encuentra la figura de Juan José Rendón,  asesor del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien conspira desde Miami.

El dignatario informó además que espera que se convoque a la brevedad posible una reunión de cancilleres o representantes de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para exponer las evidencias de los ataques en contra de Venezuela y de su figura como presidente.

De igual manera, indicó que las pruebas muestran que algunos grupos de la ultraderecha colombiana emprenden operaciones para incrementar la violencia paramilitar en Venezuela, debilitar el bolívar (moneda local) e intensificar el contrabando de extracción.

Éxito tras cierre de la frontera

El jefe de Estado resaltó que luego del cierre de la frontera colombo-venezolana y el posterior decreto de estado excepción, se han obtenido buenos resultados.

Detalló que los indicadores de homicidios y secuestros han bajado a cero, tras el despliegue de más de siete mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la zona fronteriza.

“Hay una emergencia humanitaria y un éxodo humanitario que debe atender América Latina y el Caribe, y ayudar a Colombia para que lo detenga”, añadió.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la visita del presidente a Vietnam, donde cumplió una intensa agenda en la cual abordó temas económicos y políticos con autoridades del país asiático. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.