• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Maduro llama al país a mantener la calma ante pretensiones de la derecha (Foto:teleSUR)

    Maduro llama al país a mantener la calma ante pretensiones de la derecha (Foto:teleSUR)

  • Las protestas en el estado Táchira dejaron varios destrozos a la residencia regional, situación repudiada por el mandatario (Foto:Archivo)

    Las protestas en el estado Táchira dejaron varios destrozos a la residencia regional, situación repudiada por el mandatario (Foto:Archivo)

Publicado 11 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los sectores de derecha en el país a reflexionar a tiempo con respecto a sus pretensiones desestabilizadoras ligadas a los actos violentos en el estado Táchira (oeste) el pasado fin de semana.

"Yo estoy llamando a la reflexión, reflexionen a tiempo porque nosotros vamos a combatir, sépanlo", alertó el dignatario, al tiempo que recalcó que "los golpistas no pudieron ayer ni podrán jamás con la Revolución ni por elecciones ni por golpes", sentenció.

El mandatario venezolano recordó lo sucedido en la residencia del gobernador de la región, José Gregorio Vielma Mora, donde funciona un centro de rehabilitación para niños con discapacidad, y enfatizó que "este dúo de la trilogía del mal, un dúo nefasto de los dos exprecandidatos de la oposición y la MUD (Mesa de la Unidad) calla ante la pretensión de violentar el país".

Maduro repudió los hechos violentos en los que salió agredida la esposa del gobernador como consecuencia de los objetos contundentes lanzados a la casa.

El mandatario destacó que la oposición política busca hacerle daño a Venezuela, pero el Gobierno está preparado para garantizarle la democracia al país. “Sino rectifica no se estén declarando perseguidos políticos, porque aplicaré la Constitución contra golpistas desestabilizadores y sectores violentos, sea quien sea”, sentenció Maduro.

Denunció que los protagonistas de las “barbaries fascistas” agredieron a la familia del gobernador del estado Táchira, amenazando a su esposa y dos hijos.

Alertó además que existen planes para que una vez los grupos de ultraderecha entren en el círculo vicioso como en el 2002. Por ello, pidió a los movimientos que conforman la gran fuerza que hace la mayoría política social del país a no caer en provocaciones.

Rememoró el legado pacífico dejado por el líder la revolución, Hugo Chávez, "Venezuela ha sido fuerte, nunca antes tuvimos la fortaleza que hoy tenemos estamos unidos por el legado del Supremo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.