• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió una rueda de prensa est viernes desde el Palacio de Miraflores en donde agradeció la buena voluntad de Santos y ratificó el el llamado a la oposición para acudir al diálogo (Foto: PrensaMiraflores)

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió una rueda de prensa est viernes desde el Palacio de Miraflores en donde agradeció la buena voluntad de Santos y ratificó el el llamado a la oposición para acudir al diálogo (Foto: PrensaMiraflores)

Publicado 14 marzo 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes la “buena intención” de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien reconoció que existe una iniciativa para mediar entre el gobierno y la oposición por el accionar de grupos violentos en ese país.

“Yo saludo toda la buena voluntad del presidente Santos, y agradezco el respaldo que ha dado su gobierno a Venezuela en la Unasur y la OEA; es uno de los mandatarios que más nos ha defendido” destacó Maduro durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, al oeste de la capital.

Una entrevista publicada este jueves por un medio colombiano señala que el presidente colombiano forma parte de un grupo de diplomáticos que buscan ofrecerse como mediadores en el diálogo promovido por Maduro con voceros de la oposición y otros sectores económicos y sociales en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida.

Para ello, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aprobó el miércoles una comisión compuesta por los cancilleres de la países integrantes del bloque que acompañará a la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida a partir de la primera semana de abril.

“En ese marco creo que es donde vamos a agradecer la cooperación del presidente Santos que ha ofrecido, durante el acompañamiento acordado por la Unasur” especificó el jefe de Estado venezolano.

"Vamos a esperar a que venga la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), me informa el canciller (Elías Jaua) que quieren venir todos los cancilleres en la primera tanda de conversaciones", indicó el presidente venezolano.

A su vez, Maduro recordó el papel que ha jugado Venezuela durante los diálogos por la paz entre el gobierno colombiano con las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC), donde juegan un papel de acompañantes en La Habana, capital de Cuba.

Las acciones de violencia perpetradas por grupos radicales de la oposición en la capital venezolana y otras regiones del país han dejado más de 20 muertos, según cifras oficiales; por lo que el presidente Maduro ha reiterado su invitación a todos los sectores políticos del país a integrarse al diálogo para encontrar una solución diplomática a las diferencias que existen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.