• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Parque Eólico, se encuentra ubicado en la Sierra de Los Caracoles, en el departamento de Maldonado (sur de Uruguay). (Foto: Archivo).

    El Parque Eólico, se encuentra ubicado en la Sierra de Los Caracoles, en el departamento de Maldonado (sur de Uruguay). (Foto: Archivo).

Publicado 9 abril 2014

El presidente de Uruguay, José Mujica, inauguró este miércoles un parque eólico al sur del país, con el que reforzará las políticas de Gobierno creadas para la producción de energía solar en esa nación suramericana.

El proyecto es el resultado de un convenio establecido entre el Gobierno uruguayo y la empresa española R del Sur. Se tiene previsto que la edificación fortalezca los programas de energía solar que adelanta el presidente Mujica desde hace varios años.

Luego de la inauguración del Parque Eólico Maldonado, el cual lleva por nombre el departamento donde está situado, el jefe de Estado de Uruguay dijo que “bienvenida la tecnología de punta a nuestro país, que nos ayudará a seguir diversificando la matriz energética”.

Asimismo sostuvo que, “esta es una ecuación de ganar de un lado y del otro. No todo lo que viene del exterior es malo, está claro que no son carmelitas descalzas, viene a reproducir su capital, pero esto es un negocio redondo para nosotros”, expresó Mujica.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz destacó la importancia de un proyecto que a su juicio, brinda grandes oportunidades a los uruguayos.

“Es un orgullo participar en la inauguración de un parque eólico con capital español que está a la vanguardia de la tecnológica mundial”, expresó García-Legaz. Adelantó que su país trabaja en otros proyectos similares en América Latina.

Dio a conocer que el parque cuenta con 25 aerogeneradores de origen español de última generación, específicamente de la marca Gamesa de dos megavatios cada uno. “El pueblo uruguayo debe sentirse feliz, porque ahora cuenta con una obra de alta envergadura”, dijo el español.

Para ahorrar la energía solar, el Gobierno de Uruguay adelantó una hora en su reloj con la finalidad de optimizar el ahorro energético. La medida entró en vigencia en octubre del 2013 y tiene prevista que culmine a mediados de abril del 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.