• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bashar al Assad agradece el apoyo internacional contra el terror de su país.

Bashar al Assad agradece el apoyo internacional contra el terror de su país. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2016

Desde que comenzó el conflicto en Siria hace cinco años, se registran 7,6 millones de desplazados internos y cuatro millones de refugiados, principalmente en países vecinos.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, destacó este viernes el papel de los países que integran los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en materia de relaciones internacionales a escala mundial. 

Durante un encuentro con la viceministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Nomaindia Mfeketo, el presidente sirio sostuvo que los BRICS representan el equilibrio que debe existir en materia de relaciones internacionales con enfoque social. 

Reiteró que los Gobiernos de izquierda viven uno de los peores momentos de la última década, por ende, expresó su solidaridad a todos los pueblos que enfrentan las amenazas imperiales que buscan generar pánico en países libres y soberanos.

Por su parte, la diplomática sudafricana expresó su apoyo a Siria por los continuos ataques terroristas que vive su pueblo desde hace cinco años. “Mi país está dispuesto a ayudar a resolver la crisis siria sin ninguna injerencia occidental”, dijo Mfeketo. 

Comentó que Sudáfrica también lucha diariamente contra las agresiones de grupos terroristas que pretenden apoderarse de los recursos naturales al costo que sea. “Somos pueblos soberanos que sabemos hasta donde llega la maldad de las grandes potencias para adueñarse de nuestros recursos”, dijo. 

Desde marzo de 2011, Siria vive una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión estadounidense a Iraq y Afganistán. Cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirman que más de 250 mil personas han perdido la vida y al menos un millón han resultado heridas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.