• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su visita en la isla, el mandatario fue condecorado con la orden José Martí

Durante su visita en la isla, el mandatario fue condecorado con la orden José Martí | Foto: Cuba.cu

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


El Jefe de Estado Serbio culmina su visita a la mayor de las Antillas con un saldo positivo que incluye el fortalecimiento de los nexos diplomáticos y la apertura a nuevos proyectos de cooperación bilaterales. 

El mandatario serbio, Tomislav Nikolić, culmina este miércoles su visita oficial a Cuba, donde se reunió con el presidente Raúl Castro, para revisar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.  

Se tiene previsto que en horas de la mañana, Nikolić, y su delegación realicen un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Esto, tras conversar con Raúl y recalcar la sólida amistad entre los dos pueblos.

El jefe de Estado serbio recibió la orden José Martí, la más alta distinción cubana, en una ceremonia en el Palacio de la Revolución, donde expresó admiración hacia Cuba por la lucha de su pueblo, su historia, presente y futuro.

Nikolić aseguró que la mayor de las Antillas siempre encontrará una amigo en Serbia, pues tomará el ejemplo de siempre mantener la lucha por la independencia. Por otra parte, agradeció el apoyo de la nación antillana a la independencia e integridad territorial de Serbia.

El Gobierno de Cuba le reiteró, a su vez, el apoyo en su posición de defender el derecho de Serbia a la soberanía.

El presidente de la República de Serbia visita por primera vez Cuba, desde la desintegración de la antigua Yugoslavia. La isla y el Reino de Serbia, establecieron relaciones diplomáticas el 30 de agosto de 1943, las cuales nunca se interrumpieron.

Serbia respalda en la ONU desde 2006 el proyecto de resolución sobre el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Lea también: El papa Francisco viajará a Cuba en septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.