• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin denunció este martes las agresiones en contra de las personas que no están de acuerdo con elecciones. (Foto: Reuters)

Putin denunció este martes las agresiones en contra de las personas que no están de acuerdo con elecciones. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


Violentos choques estallaron este martes en Kiev (Ucrania), junto a la Rada Suprema (Parlamento) cuando se celebraba la última sesión antes de los comicios, lo que obligó al presidente de la Cámara, Alexándr Turchínov, a suspenderla.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció la persecución de los adversarios al Gobierno de Kiev (Ucrania), durante la campaña para las elecciones parlamentarias de ese país, que se realizarán el próximo 26 de octubre.

Durante un discurso ante el Consejo Presidencial, Putin cuestionó el proceso “¿Qué pasa ahora durante la campaña electoral?. Se trata de derechos electorales. ¿es que no vemos las continuas agresiones contra los disconformes, las humillaciones agresiones contra ellos?”

Igualmente agregó “hemos sido testigos del doble rasero en la valoración de los crímenes contra la población civil en el sureste de ucrania. La gente es víctima de torturas, crueles castigos”.

Por último, enfatizó “muchas organizaciones de derechos humanos simplemente cierran los ojos ante lo que ocurre, le dan la espalda hipócritamente”.

Protestas en Ucrania

Al menos 15 heridos y 37 detenidos dejó los enfrentamientos entre independentistas y la policía de Kiev, en Ucrania. Los manifestantes atacaron con bombas el edificio del Parlamento. 

El presidente de la Rada, Alexandr Turchínov, quien dirigía una sesión en la que se aprobaron varias leyes así como el nombramiento de un nuevo ministro de Defensa, anunció la suspensión debido a los disturbios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.