• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Analistas afirman que la gestión de Valera se ha caracterizado por las promesas incumplidas.

Analistas afirman que la gestión de Valera se ha caracterizado por las promesas incumplidas. | Foto: @PresidenciaPma

Publicado 1 julio 2017



Blogs


Juan Carlos Varela admitió que en los primeros cinco meses de 2017 hubo un retroceso en materia de seguridad.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, presentó este sábado su informe de Gobierno al completar tres años de mandato. El jefe de Estado definió su gestión como "honesta y responsable" en medio de fuertes críticas. 

Para el economista y exministro de Economía y Finanzas Frank de Lima, citado por Panamá América, las víctimas en estos tres años de Gobierno han sido las familias panameñas porque su calidad de vida se ha visto afectada debido a la disminución de fuentes de trabajo, baja en los ingresos y la inseguridad.

El analista agregó que la pobreza ha aumentando, la economía se está desacelerando y los servicios básicos que debe proveer el Estado como salud y educación disminuyen.

Analistas criticaron a Varela por acusar a los medios de comunicación de no reflejar la "verdadera" realidad de Panamá y de publicar "gran cantidad" de noticias negativas.

El mandatario ha sido acusado por sectores de la oposición de pretender coartar la libertades de expresión e información después de que la Fiscalía informó la semana pasada la apertura de una investigación por la adquisición del grupo editorial Epasa, cuyos diarios son críticos del Gobierno, bajo sospechas de que se involucró dinero ilícito.

La portavoz del Movimiento Independiente de Panamá (Movin), Annette Planells, lamentó que Varela no mencionara el escándalo de los sobornos del caso Odebrecht, pero alabó que recordarse algunos de los "logros" de su mandato, como el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China, los avances en materia de transparencia financiera y la elaboración de un censo de salud.

>> ¿A quién favorece el Canal de Panamá realmente?

 

Las provincias de Panamá y Panamá Oeste quedaron a oscuras y bajo un torrencial aguacero cuando el presiden Varela daba su informe a la nación 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.