• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Usain Bolt se consagró en Moscú como el atleta más rápido del mundo (Foto: EFE)

Usain Bolt se consagró en Moscú como el atleta más rápido del mundo (Foto: EFE)

Publicado 16 mayo 2014

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, visitó este viernes el Panteón Nacional, en la ciudad de Caracas, capital venezolana, donde rindió honores a El Libertador, Simón Bolívar, cuyos restos descansan en este recinto capitalino.

Abbas llegó al Panteón, localizado en el centro de la capital, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de otras autoridades venezolanas como el canciller Elías Jaua, la ministra de Información y Comunicación, Delcy Rodríguez, y demás miembros de su comitiva.

En el lugar, las Fuerzas Armadas venezolanas rindieron honores al mandatario palestino y al jefe de Estado del país anfitrión y, posteriormente, ambos ingresaron a la edificación donde se presentó una ofrenda floral al Libertador, y se escucharon los himnos de las dos naciones.

Luego de la visita de Abbas al Panteón Nacional, el presidente palestino tiene planeado rendirle honores al comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, también localizado en el centro de Caracas.

El máximo representante de la ANP permanecerá en el país hasta el próximo sábado con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y manifestar su apoyo al gobierno constitucional del presidente Maduro.

Durante su estadía en la nación, Abbas aprovechará para pedir apoyo a la nación suramericana para ingresar como miembro observador a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Asimismo, sostendrá reuniones con las autoridades venezolanas para intercambiar opiniones en relación con las negociaciones de paz del conflicto palestino-israelí y la asociación integral entre Palestina y América Latina, considerando el liderazgo que ejerce Venezuela en la región.

Esta es la tercera visita de Abbas al país, luego de que el líder palestino suscribiera en noviembre de 2009, en Caracas, los tres primeros acuerdos entre ambas naciones en materia política, educativa, económica y comercial.

También pisó suelo venezolano en octubre de 2011, para pedir apoyo del país en el 66º período de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para su reconocimiento internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.