• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mahmud Abbás, presidente de Palestina

Mahmud Abbás, presidente de Palestina | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


Mahmud Abbás calificó el suceso como un acto bárbaro y brutal. Aseguró que llevará adelante las investigaciones. 

El presidente palestino, Mahmud Abbás, condenó este miércoles la muerte del ministro Ziad Abu Ein, acto que calificó como bárbaro y señaló que adoptará las medidas necesarias para hacer justicia.

La agencia Wafa difundió un comunicado en el que el presidente Abbás señala que el suceso fue un asalto brutal y sin justificación. Por el hecho decretó tres días de luto oficial.

“El asesinato de Abu Ein es un acto bárbaro, inaceptable y no nos mantendremos en silencio ante este crimen”, destacó el mandatario.

Abbás también dijo que dará “los pasos necesarios tras conocer los resultados de la investigación sobre las circunstancias de la muerte”, al tiempo que responsabilizó al Gobierno de Israel por sus continuos ataques contra el pueblo palestino al ampliar los asentamientos ilegales en Palestina.

El portavoz del Gobierno de unidad palestino, Ihab Beseiso, también condenó el ataque. “Consideramos muy grave lo sucedido, así como todas las violaciones que son cometidas contra nuestro pueblo. Adoptaremos todos los medios legales necesarios para defender a nuestro pueblo”.

Abu Ein había sido designado hacía un mes como jefe del Comité de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para los Asentamientos y el Muro del Apartheid, y tenía el cargo de ministro, destaca la agencia EFE.

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.