• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El encuentro entre los equipos de negociadores palestinos e israelíes pautado para este miércoles fue suspendido a petición de Estados Unidos (Foto: Archivo)

    El encuentro entre los equipos de negociadores palestinos e israelíes pautado para este miércoles fue suspendido a petición de Estados Unidos (Foto: Archivo)

Publicado 16 abril 2014

El portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudaina, informó este miércoles en rueda de prensa que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás señaló que las negociaciones con el gobierno de Israel seguirán en pie hasta el 29 de abril.

Según informaciones de la agencia de noticias Maan, el portavoz destacó que “se abordan los principios que pueden conducir a la extensión de las negociaciones”, luego de la reunión celebrada entre Abás y varios parlamentarios israelíes en Ramala (Cisjordania).

En ese sentido, el funcionario palestino destaca que este tipo de reuniones ofrecen un “rayo de esperanza para alcanzar la paz y demuestran que hay personas en Israel que quieren la paz y la solución de dos estados”.

Otros medios locales detallan que en la reunión de Abás con parlamentarios del Partido Laboralista de Israel y la tolda política de izquierda conocida como Metz; con quienes abordó la coordinación de la seguridad entre ambas naciones, que podría ser abordada aunque finalice el plazo fijado para las negociaciones vigentes.

Fuentes oficiales palestinas confirmaron que el encuentro entre los dos equipos negociadores fue suspendido a petición de Estados Unidos; aunque se desconocen los motivos para ello.

Las negociaciones entre israelíes y palestinos que inició el mes de julio del año anterior se han visto tensadas en los últimos días debido a la negativa de liberación para presos palestinos, aplicación de sanciones económicas; entre otros factores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.