• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abbás y Netanyahu se saludaron en noviembre en la Cumbre de París

Abbás y Netanyahu se saludaron en noviembre en la Cumbre de París | Foto: AFP

Publicado 22 enero 2016



Blogs


Abbás espera respuesta del jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahú, para fijar la fecha del encuentro.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, dijo este viernes que ha mantenido conversaciones con la oficina de primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; y que éste no le ha contestado sus últimos mensajes. 

De acuerdo con Abbás, altos cargos de la jefatura de Gobierno israelí están organizando un encuentro entre el mandatario palestino y Netanyahu sin la mediación estadounidense, aunque la parte palestina todavía no ha recibido respuesta, informó el diario Haaretz.

Entérese »  Así despojó Israel a Palestina.

"Me mostré de acuerdo (con el encuentro) y encargué a dos personas que preparasen la reunión con Netanyahu, pero desde entonces no se han vuelto a poner en contacto con nosotros", añadió Abbas al diario. 

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí rechazó las declaraciones de Abbás y alegó que Netanyahu está dispuesto a reiniciar el diálogo y que es Palestina que lo rechaza. 

No dejes de leer » Israel pide diálogo con Palestina un día después de atacar Gaza.

Ante la respuesta, el mandatario palestino recalcó que siempre ha mantenido la reanudación de las negociaciones cuando cese en absoluto la construcción de asentamientos en Cisjordania, se libere a los prisioneros que permanecen en la cárcel desde antes de los Acuerdos de Oslo en 1993 (que suponen el cumplimiento de los compromisos previos adquiridos por Israel) y la masacre contra el pueblo palestino. 

Recalcó además que su Gobierno ha sido condescendiente con Tel Aviv al continuar con la cooperación en materia de seguridad pese a los hechos de violencia que cobraron la vida de más de 70 palestinos en octubre de 2015. 

Lee » Van 76 palestinos muertos por violencia israelí.

El DATO » El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha sido el mediador de las conversaciones de paz entre Israel y Palestina, para resolver la situación de violencia que viven ambos países a consecuencia de la ocupación ilegal de los territorios palestinos iniciado en 1967.
La última vez que Abbás y Netanyahu se reunieron con Kerry fue en noviembre de 2015 en “un intento por acercar a los líderes de Estado”, que se tradujo en más violencia. Palestina entregó al funcionario estadounidense documentos que registran las agresiones israelíes. 

Sepa más » EE.UU. reafirma apoyo a Israel para arremeter contra Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.