• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tomar café de manera moderada puede prevenir el hígado graso. (Foto: Archivo)

Tomar café de manera moderada puede prevenir el hígado graso. (Foto: Archivo)

Publicado 19 mayo 2014

El presidente palestino, Mahmud Abás, reiteró que el pueblo palestino será el que defina en un referendo si acepta los resultados y condiciones del diálogo de paz que lleva a cabo su país con Israel.

En una entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario palestino dijo que para su país es "importante el diálogo con Israel (...), tenemos un compromiso con el pueblo palestino".

Abás reafirmó que "no hemos paralizado las negociaciones con Israel (...), estamos dispuestos a volver con el diálogo por otros nueve meses, pero se debe liberar a los presos palestinos para así retomar las conversaciones sobre las fronteras y su delimitación".

Para el jefe del Estado palestino se refirió también al conflicto en Siria, generado por grupos rebeldes y terroristas, que insisten en derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad. "Estamos en continua conversación con el Gobierno sirio y parte de la oposición, para evitar una tragedia".

Petro-Palestina y Venezuela

El jefe de la autoridad palestina, recalcó que la creación de Petro-Palestina y los convenios firmados con Venezuela en materia comercial son el inicio del rompimiento del bloqueo impuesto por Israel en la Franja de Gaza, por lo que agradeció al presidente Nicolás Maduro concretar este acuerdo.

“Venezuela es un amigo de nosotros, hemos acordado varios convenios, entre ellos el abastecimiento de productos petroleros nos va a ayudar a sustentar algunas dificultades. Aunque el bloqueo sea en la Franja de Gaza o en Cuba, es inhumano (...) porque están castigando los pueblos, y ellos no pueden ver esa diferencia”, sostuvo Abás.

Se refirió además al bloqueo que Estados Unidos y las potencias han puesto sobre Gaza y Cuba, lo cual ha llenado, su juicio, de dificultades a los países en desarrollo, pero gracias a la alianza con Venezuela, hoy pueden sostenerse.

“Es un inicio un buen inicio para romper el bloqueo impuesto sobre Gaza, suministrando productos productos, por eso agradecemos ese gesto del presidente Maduro”, recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.