• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Miembros de la asociación nigeriana "Mujeres Contra el Terror", protestando por el secuestro de las niñas. (Foto: Archivo)

    Miembros de la asociación nigeriana "Mujeres Contra el Terror", protestando por el secuestro de las niñas. (Foto: Archivo)

Publicado 29 mayo 2014

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en medio de un discurso televisivo comunicó su decisión de "proteger nuestra democracia, nuestra unidad nacional y nuestra estabilidad política, librando una guerra total contra el terrorismo". El Mandatario ofreció estas declaraciones en un acto con motivo de la conmemoración del Día de la Democracia, celebrado este miércoles en la ciudad capital, Abuya.

El jefe de Estado también informó que autorizó a las fuerzas de seguridad de su país a utilizar “todas las medidas necesarias, en el marco de la ley, para garantizar que se logre el objetivo de expulsar a los terroristas” del territorio nacional.

A estas acciones emprendidas por el Gobierno nigeriano, se han sumado los países que conforman la zona de África occidental, quienes, en el caso de Chad, han acordado patrullaje conjunto, vigilancia de fronteras y acciones militares contra el grupo terrorista Boko Haram.

La acciones regionales involucran a países vecinos de Nigeria como Chad, Benín, Camerún y Níger, naciones que firmaron el pasado sábado un acuerdo para buscar la liberación de las más de 200 niñas secuestradas por la organización terrorista.

El Acuerdo de París, como fue denominada esta movilización en contra de Boko Haram, fue también suscrito por Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la Unión Europea, para “intercambiar conocimientos técnicos, programas de entrenamiento y apoyo a programas de gestión de zonas fronterizas”, de acuerdo con el texto oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.