• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Irán, Hasan Rohani, está convencido de los resultados de los diálogos con el Sexteto. (EFE).

El presidente de Irán, Hasan Rohani, está convencido de los resultados de los diálogos con el Sexteto. (EFE). | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


El dignatario iraní Hasan Rohani sostuvo que pese a la falta de un acuerdo definitivo, Teherán y  las grandes potencias han logrado pasos positivos en las negociaciones del programa nuclear de la nación persa. 

El presidente de Irán, Hasan Rohani, saludó este lunes los diálogos establecidos con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China y Rusia, más Alemania) sobre las negociaciones del programa nuclear de su país. 

En una entrevista exclusiva a la televisión estatal, el dignatario aseguró que su país nunca renunciaría al derecho de poseer y desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos. 

“La República Islámica de Irán está convencida de dar continuar las conversaciones hasta lograr un acuerdo definitivo, cuyo objetivo serála preservación de la tecnología nuclear y el levantamiento de las sanciones”, dijo Rohani.

Sostuvo que la única manera de solventar los problemas es a través del diálogo. “La presión es un método erróneo que no ha dado resultados”, dijo el presidente en referencia a las sanciones impuestas a su país por el programa iraní.

Más temprano, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, anunció desde Viena (capital de Austria) que las negociaciones nucleares con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China y Rusia, más Alemania) se extenderán hasta el primero de julio de 2015. 

Vea aquí la importancia del programa nuclear iraní 

Estados Unidos acusa a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a llevar a cabo un programa nuclear pacífico. Asi mismo, Irán denuncia el doble rasero de Occidente ya que no cuestiona a países como Israel por poseer arsenal atómico. 

Tags

Irán

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.