• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión coincide con las sospechas de que el Gobierno de Teherán haya realizado pruebas de misiles balísticos el pasado domingo.

La reunión coincide con las sospechas de que el Gobierno de Teherán haya realizado pruebas de misiles balísticos el pasado domingo. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2017



Blogs


Ambos mandatarios se reunirán con el objetivo de realizar negociaciones, informaron autoridades de ese país. 

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, viajará a Moscú el próximo mes de marzo para reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin, informó este lunes la embajada iraní en Rusia.

"Vendrá a Moscú para unas negociaciones con el presidente de Rusia", expresó a periodistas rusos el número dos de la legación diplomática de Irán en Moscú, Ahmad Heydaryn.

El anuncio coincide con las sospechas de que el Gobierno de Teherán realizó varios lanzamientos de prueba de misiles balísticos el pasado domingo, según algunos medios occidentales.

>> Irán aplicará reciprocidad tras medidas migratorias de EE.UU

El Secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, adelantó que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes de urgencia para tratar el asunto, el cual será investigado por la OTAN.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov aseguró que la resolución de la ONU sobre el programa nuclear de Irán no le prohíbe realizar pruebas de lanzamientos de misiles balísticos.

Entretanto, Riabkov detalló que  las informaciones difundidas por medios occidentales al respecto aún deben corroborarse y acusó a Estados Unidos e Israel, quienes convocaron el Consejo de Seguridad de "caldear la situación".

>> Consejo de Seguridad de ONU aborda hoy prueba de misil de Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.