• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario hondureño informará a los congresistas estadounidense sobre las medidas que tomará para la repatriación de menores detenidos por la Patrulla Fronteriza (Foto: Archivo)

El mandatario hondureño informará a los congresistas estadounidense sobre las medidas que tomará para la repatriación de menores detenidos por la Patrulla Fronteriza (Foto: Archivo)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibirá este domingo una delegación de siete congresistas estadounidenses para tratar el tema de la migración ilegal infantil.

De acuerdo con un comunicado hecho público por la Casa Presidencial, durante la reunión se tratarán “temas comunes y especialmente la crisis humanitaria”; que se desató en los últimos meses con la migración masiva de menores indocumentados hacia Estados Unidos.

La delegación de parlamentarios estadounidenses estará encabeza por Kay Granger, presidenta del Comité de Apropiaciones y del Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados.

Por parte de Honduras estarán presente la primera dama, Ana García, el Coordinador General del Gobierno, Jorge Ramón Hernández y varios integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunto del Niño Migrante, de reciente creación.

Según los detalles del comunicado durante el encuentro también se abordarán temas de interés como la seguridad, derechos humanos y la generación de empleos dentro del país.

En ese sentido, la nota oficial precisa que durante el encuentro los congresistas norteamericanos serán informados sobre las medidas que tomará el gobierno hondureño para “atender la repatriación digna y segura de los niños hondureños migrantes y de unidades familiares”.

Cifras oficiales del gobierno estadounidense revelan que desde octubre de 2013 hasta el mes de junio del presente la Patrulla Fronteriza detuvo a 52 mil menores de edad que intentaban ingresar a Estados Unidos de forma ilegal y sin compañía de un adulto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.