• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representante colombiana señaló que los crímenes contra líderes sociales crecieron y por lo tanto es necesario todo el apoyo de la comunidad internacional

Representante colombiana señaló que los crímenes contra líderes sociales crecieron y por lo tanto es necesario todo el apoyo de la comunidad internacional | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2017



Blogs


"La voluntad de Francia es que se garantice que los derechos de las víctimas sean reconocidos y que se conozca la situación de los desaparecidos", afirmó Francois Hollande. 

El presidente de Francia, Francois Hollande, ofreció su apoyo a las víctimas del conflicto armado en Colombia en su segundo día de visita en el país suramericano.

"La voluntad de Francia es que se garantice que los derechos de las víctimas sena reconocidos y que se conozca la situación de los desaparecidos", afirmó Hollande tras una reunión de más de una hora con cinco representantes de asociaciones de víctimas del conflicto armado.

La representante de las víctimas, Lourdes Castro, señaló que se requerirá mucho apoyo de la comunidad internacional y agregó que "las agresiones a defensores de derechos humanos, a líderes sociales y a víctimas se han multiplicado".

>> Santos y Hollande visitan zonas transitorias de las FARC-EP.

Por su parte, la representante de la Fundación Madres de la Candelaria, Teresita Gaviria, quien representa a familias de mil 176 desaparecidos, destacó que el tiempo se acaba para los familiares de mayor edad.

El conflicto armado en Colombia, que duró más de medio siglo, enfrentó a los grupos insurgentes como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra fuerzas políticas elitistas, paramilitares de extrema derecha y agentes estatales, que se adueñaron de las tierras de los campesinos.

Tras su encuentro con las víctimas, el mandatario francés enfiló hacia Cali en el suroeste de Colombia para visitar uno de los 26 puntos de concentración donde los insurgentes de las FARC- EP deberán estar concentrados para el 31 de enero para dejar sus armas progresivamente bajo supervisión de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.