• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La sede del Partido Panameñista fue escenario de la celebración por la victoria de su candidato presidencial (Foto:juancarlosvarela.com)

    La sede del Partido Panameñista fue escenario de la celebración por la victoria de su candidato presidencial (Foto:juancarlosvarela.com)

Publicado 4 mayo 2014



Blogs


Juan Carlos Varela, ganador de los comicios presidenciales realizados este domingo en Panamá, se dirigió a sus seguidores en un breve discurso en la sede del Partido Panameñista, luego de confirmarse el triunfo por parte del Tribunal Electoral de Panamá.

Ovacionado por cientos de simpatizantes que portaban banderas y ropa de su partido, Varela empezó su discurso mostrando agradecimiento.

“Antes que nada quiero darle las gracias a Dios por permitirnos un día como este; donde demostramos al mundo el amor del pueblo panameño por la democracia. Quiero agradecer a mi familia; a mis hijos y mi esposa. A quienes votaron por mi propuesta; a los partidos panameñistas que me distiguieron. A los independientes que nos ayudaron en todo momento y a todos los hombres y mujeres que me reciebieron en sus casas y me dieron todo el carino en esta campaña".

El electo presidente de Panamá indicó que su gobierno comenzará una nueva etapa en el país, donde la confrontacion y el irrespeto sean cosas del pasado. Afirmó que su gobierno dará prioridad a la gente y será transparente en el manejo de los recursos.

"Al pueblo panameño que me escuchas en tu casa, que me viste por tus calles inseguras, a ese pueblo hermoso que me ha dado al oportunidad de servirles, le digo que aqui estoy porque ustedes me eligieron para servirles".

También expresó su respeto a los 180 mil funcionarios públicos, enfatizando que con ellos trabajará en unidad para atender las necesidades de la población.

Aseveró que pondrá las riquezas del Estado en beneficio de todos los ciudadanos panameños. En ese orden, enfatizó que cumplirá todas las promesas de campaña, por lo tanto convoca a la unidad de todos los panameños y las fuerzas políticas.

"Viene un gobierno con visión de Estado. Viene un gobierno con hombres y mujeres con el único compromiso de servir a Panamá. Viene un gobierno que luchará a favor de la justicia social, y no va a tolerarse la corrupción en ningún estamento", concluyó.

Juan Carlos Varela es el candidato del conservador Partido Panameñista y actual vicepresidente del país

Este resultado da como perdedor a José Domingo Arias, candidato oficialista (Cambio Democrático) y antiguo ministro de Vivienda. Él prometía dar continuidad a los grandes proyectos de inversión en infraestructura del actual gobierno de Panamá.

Para las elecciones generales, fueron convocados casi 2, 5 millones de panameños, que eligieron nuevas autoridades para mil 648 cargos de elección popular; incluidos la Presidencia, Vicepresidencia, 20 diputados para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes; 648 representantes de corregimiento; además de siete concejales y sus respectivos suplentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.